Nos encontramos en un mundo global, en el que se enfrentan profundos y rápidos cambios: nuestra sociedad reclama un nuevo estilo de vida, acorde a las situaciones que se van presentando, el orbe se encuentra en constante movimiento, por lo tanto el sistema educativo debe de evolucionar, los cambios en la sociedad requieren cambios en la educación.
En el modelo actual el docente planea para toda la clase, las individualidades se pierden en el grupo, el futuro anticipa el tránsito del diseño de procesos generales e impersonales de enseñanza a procesos flexibles, individuales y personales.
La evaluación por resultado, no por proceso, está regida por una dimensión estructural, las calificaciones, exámenes, las tesis, etc., el mundo globalizado habla de la necesidad de evaluar resultados, minimizando la importancia de cómo se obtuvieron.
Los cambios vertiginosos que se observan en la sociedad actual nos hacen reflexionar sobre la necesidad del docente en cuanto a la tarea de orientar el proceso de aprendizaje de los alumnos permitiéndole ser capaces de enfrentar la realidad que les rodea siendo críticos creadores y constructores de su aprendizaje logrando desarrollar habilidades tales como: la reflexión, el análisis, síntesis, crítica, innovación y creatividad.
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